Python es uno de los lenguajes más utilizados en la actualidad, tanto para scripting como para desarrollo web. En éste artículo te presentamos una herramienta que vas a amar si eres un desarrollador web y te gusta el minimalismo

¿Qué tiene de bueno Flask?

Flask, a diferencia de Django y Pyramid, no trae cientos de módulos para abordar las tareas más comunes en el desarrollo web, más bien se enfoca en proporcionar lo mínimo necesario para que puedas poner a funcionar una aplicación básica en cuestión de minutos. Es perfecto, por ejemplo, para el prototipado rápido de proyectos.

Incluye un servidor web de desarrollo para que puedas probar tus aplicaciones sin tener que instalar algo como Nginx o Apache. También trae un depurador y soporte integrado para pruebas unitarias. Tiene un excelente soporte para Unicode y es compatible 100% con WSGI 1.0.

Entre las cosas más hermosas que tiene este microframework están el esquema de rutas y la documentación. Con el decorador de rutas puedes hacer que tu aplicación responda a peticiones totalmente RESTful con URLs lindas y en la documentación encontrarás cualquier cosa que necesites saber para poner a andar tu aplicación explicado de manera simple y con ejemplos.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Agregar un comentario