Si estás en la onda del desarrollo web seguramente has escuchado hablar de Twitter Bootstrap y de lo útil que resulta para construir sitios en un abrir y cerrar de ojos. Pues queremos que sepas que Twitter Bootstrap no es el único, así que a continuación te presentamos 5 alternativas a este popular framework.
Twitter Bootstrap, o simplemente Bootstrap, es un framework para el front-end que permite construir sitios web rápidamente con estilos, plantillas y funciones predefinidas puestas a disposición del desarrollador. La idea original vino de los trabajadores de Twitter Mark Otto y Jacob Thorton.

En la actualidad, Bootstrap no es el único que hace esto. Mucha gente talentosa ha tomado el código y la idea como base para crear otras alternativas iguales o mejores. A continuación te mostramos 5 de ellas.

Foundation es otro de los frameworks más populares. Desde sus inicios se ha enfocado en el diseño adaptativo (responsive design) y en dar soporte para dispositivos móviles primero. No sólo cuenta con estilos y plantillas CSS, si no que también tiene tipografías y utilidades JavaScript listas para usar.

Entre sus características más resaltantes se destacan el modo de carga selectiva de elementos llamado Interchange, el soporte para aceleración gráfica y un sencillo conjunto de plantillas para crear formularios. Éste proyecto fue iniciado en 2011 por Zurb y está muy bien documentado.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Agregar un comentario